¿Por qué hemos denunciado a Apple por un presunto delito de extorsión?

No se trata de una decisión poco meditada. Ayer, por registro de entrada, solicitamos a la Fiscalía la apertura de diligencias de investigación ante las presuntas actuaciones llevadas a cabo por Apple contra nuestros patrimonio; actuaciones que, además, han estado acompañadas de una actitud manifiestamente intimidatoria por parte de esta compañía.

Una compañía que ha intentado forzarnos a destruir nuestros productos, que pretendía que renunciáramos a los derechos sobre los mismos, que ha impedido, con sus actuaciones, la creación de alrededor de 30 puestos de trabajo directos en un momento crítico. En definitiva, una compañía cuyo fundador hizo suya la famosa frase de Picasso “los grandes artistas copian, los genios roban”, y que, sin ningún empacho, se autoerige como Guardiana y Juez de la propiedad intelectual e industrial. Bochornoso.

Denunciamos porque conocemos los métodos de Apple. Unos métodos que definen la catadura moral de quien los practica y de los que, puntualmente, os iremos informando en este blog. Permaneced atentos.

Denunciamos porque no somos los únicos afectados por estas “prácticas”. Por eso hemos solicitado a la fiscalía que se investiguen aquellas incautaciones de mercancías en las que la compañía Apple hubiera intervenido, ya que estas, posiblemente, no han sido denunciadas debido al acuerdo de confidencialidad que Apple obliga a firmar a quienes no quieran ser denunciados.

Desde aquí, animamos a todos aquellos emprendedores o desarrolladores de Android que hayan padecido una situación similar a denunciar abiertamente este tipo de prácticas a través de la nueva plataforma que se está comenzando a forjar.

Denunciamos, en definitiva, porque nadie debe estar dispuesto a dejarse pisotear.

Y sobre todo, atentos a la documentación que iremos publicando los próximos días…

Compartir en redes sociales
FaceBook  Twitter  

Escribir un comentario

ImasD no se responsabiliza de los comentarios efectuados por personas ajenas a la empresa.


Código de seguridad
Refescar