Fin del plazo de inscripción

EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN FINALIZA EL 12 DE ABRIL  A LAS 24:00

AVISO FIN DE INSCRIPCIÓN

Breve Historia

 

El IES José Rodrigo Botet se fundó en el año 1965 como una extensión del Lluís Vives de Valencia. En el año 1969, empezó a funcionar como Instituto de Bachillerato independiente y pocos años después recibió el nombre de un célebre Manisero, cuyo nombre es José Rodrigo Botet. En aquel tiempo era el único instituto de la comarca.

Durante años fue la institución donde muchas generaciones de Manises y de los pueblos de los alrededores, estudiaron BUP y COU. 

A finales de los 90 con la entrada en vigor de la LOGSE, el Centro pasó a denominarse IES José Rodrigo Botet y se empezó a implantar gradualmente la ESO, el Bachillerato LOGSE y 2 Ciclos Formativos de Grado Superior de la familia de Informática. Desde aquel año se han ido produciendo algunos cambios, como por ejemplo la supresión de uno de los 2 Ciclos Formativos de Grado Superior, a cambio de la implantación de uno nuevo de Grado Medio de la misma familia de Informática.

 

 

Desde el Departamento de Informática del Instituto José Rodrigo Botet, siempre hemos apostado por la innovación en sus distintas acepciones: pedagógica, didáctica y tecnológica. Por eso hace unos cuantos años, incorporamos la robótica a las etapas educativas de Bachillerato y en los Ciclos Formativos de tanto de Grado Medio (SMR), como de Grado Superior (ASIR)

Hemos participado en varias ediciones del concurso Desafío Robot celebrado en la Ciudad de las Artes y la Ciencias, así como en el concurso RoboCampeones celebrado en la Comunidad de Madrid, gracias al programa ARCE que nos concedió el Ministerio de Cultura hace un par de años. Este programa nos permitió ampliar la dotación de robots MindStorms NXT de Lego del Departamento, así como poder viajar a Madrid a participar en RoboCampeones. 

 

 

Nuestra experiencia a la hora de incorporar la robótica, entre el alumnado de las etapas educativas comentadas anteriormente, ha sido muy positiva puesto que ha motivado a los alumnos, a la hora de adquirir los principios básicos sobre programación estructurada y también sobre las distintas habilidades a la hora de construir un robot para resolver un determinado problema, entre las que se incluye el trabajo en equipo. 

Pensamos que es el momento de dar este primer paso, con el fin de fomentar la cooperación entre varios institutos, a la hora de aplicar las disciplinas relacionadas con la robótica en la enseñanza. Por esta razón, hemos organizado el Primer Encuentro de  Robótica Robotet (a partir de ahora Robotet), en el cual van a poder participar los equipos de los institutos que acudan a este encuentro, tanto en la modalidad de concurso, en el que existirán 2 pruebas, como en la modalidad de proyectos libres.

 

Menu de navegación