Cómo alargar la duración de la Batería en un dispositivo #Android

973-android-sin-bateria-jpg_t3

Una buena gestión de tu tableta Android te permitirá alargar sustancialmente la duración de la batería, en algunos casos hasta en un 20%. A través de estos sencillos consejos puedes hacer más duradera tu experiencia Androide NT-K.

1.- Optimiza los recursos de pantalla.

Tu dispositivo Android te permite configurar un tiempo de espera adecuado (entre 30 y 60 segundos) para que la pantalla de tu tableta se apague cuando dejes de utilizarla, reduciendo ostensiblemente el consumo de batería. Aunque utilices esta opción acostúmbrate a pulsar levemente el botón de encendido cuando termines de usar el dispositivo de forma momentánea. La pantalla se apagará enseguida aunque la Tablet siga funcionando

En “Aplicaciones”- “Ajustes” – “Pantalla”, la opción brillo de la pantalla, te permite moderar el consumo de energía. Realiza el ajuste para que la lectura te resulte cómoda según las condiciones de luz, recordando siempre que a menor brillo, menor consumo.

2.- Apaga lo que no uses.

Apaga la función Wifi en caso de no estar utilizándola. Si la mantienes encendida el rastreo continuo de redes incrementará el uso de la batería.

Esta forma de actuar puede hacerse extensiva al resto de aplicaciones y widgets como, por ejemplo, los de noticias y meteorología, que requieren de conexiones constantes y un alto tiempo de proceso. Resulta mucho más práctico crear accesos directos a aplicaciones que realizan las mismas funciones y utilizarlas, únicamente, cuando queramos consultarlas

Recuerde que el uso de wallpapers animados también incrementa ostensiblemente el consumo de la batería

3.- Cierra las aplicaciones en background

Android es un sistema operativo multitarea que ejecuta aplicaciones en segundo plano y permite regresar a ellas cuando las necesitamos, eso sí, a costa de un consumo extra de batería. Para evitarlo, y siempre que no sea necesario que una aplicación quede en background, sal de ella pulsando el botón “atrás” hasta llegar a la home. Si aún así observas un excesivo consumo de batería, cierre el uso de aplicaciones innecesarias desde “Ajustes”- “Aplicaciones” – “Servicios en ejecución”.

4.- Cambia la sincronización de correo

La sincronización del correo suele establecerse, por defecto, cada 5 minutos, una frecuencia de actualización más elevada de lo que normalmente se precisa. Recuerde que: a más frecuencia más consumo de batería. Por tanto un margen de tiempo más alto nos supondrá un importante ahorro.